Amparo Cornejo Recibe Importante Reconocimiento

By diciembre 15th, 2020 2020, Amparo Cornejo

La vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile, Amparo Cornejo, fue reconocida en la cuarta edición del «100 Global Inspirational Women in Mining 2020» (WIM100), organizado por Women in Mining UK.  El listado busca destacar la riqueza del talento femenino en minería a nivel global, especialmente de aquellas profesionales que defienden la equidad y la justicia, de cara a las nuevas generaciones.

Según consigna el listado internacional, las 100 mujeres seleccionadas en esta versión fueron escogidas por su “contribución inspiradora hacia una industria minera más fuerte, segura y sostenible. Esto incluye hacer cambios positivos y con impacto, promoción y deseo de empoderar a otros, perseverancia frente a la adversidad y capacidad de encontrar soluciones a los desafíos”.

La periodista de la Pontificia Universidad Católica y socia de IWF Chile, se ha desempeñado desde hace casi una década en la industria minera, impulsando el desarrollo de programas de sustentabilidad y relacionamiento comunitario.

“El proceso de diálogo con comunidades indígenas ha sido uno de las más enriquecedores experiencias y una oportunidad única de crecimiento. Me permitió conocer el territorio, generar un diálogo cercano, escuchar y poder mirarlos a los ojos. En este proceso conocí a personas muy valiosas, y aprendí sobre su cultura; compartieron conmigo sus dificultades, y conjuntamente generamos proyectos para mejorar sus condiciones de vida desde su propia cosmovisión”, comentó la ejecutiva.

En esta versión 2020, WIM100 recibió un récord de 626 nominaciones de 60 países de todo el mundo.