BÁRBARA SILVA LLAMÓ A SUBIRSE AL CARRO DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

By enero 28th, 2020 2019, Bárbara Silva, Capítulo chileno

Quince expertos en innovación de Singularity University, seis líderes de opinión de Chile y una audiencia de más de 500 personas, participaron en la tercera versión de Singularity University Summit 2019, realizada en nuestro país, el 2 y el 3 de octubre, por la empresa chilena de BestInnovation d0nde su Ceo en Chile, Bárbara Silva, tuvo una destacada participación sumada a los contenidos que entregó como Directora de Ejecutiva de Singularity Chile.

¿“Donde está nuestra energía”? ¿Cuántos estamos trabajando realmente en detectar y solucionar los principales problemas del país? ¿Cuántos estamos abocados en construir un Chile mejor, colaborativo, sustentable y sin murallas?, fueron parte de las interrogantes que planteó Bárbara al inaugurar la tercera versión de Singularity University Summit 2019.

En esta prestigiada cumbre, los expertos plantearon que para avanzar como sociedad y resolver los retos del país, el desafío debe estar en la innovación disruptiva.

La sesión inaugural contó con la presencia de la Ministra de Transportes, Gloria Hutt y de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, autoridades que coincidieron con los expositores al invitar a los asistentes a dejar de lado las aprensiones asociadas al cambio tecnológico, para verlo e incorporarlo como una oportunidad para resolver los principales problemas económicos y sociales de Chile.

En tanto, Pilar Machón, intraemprendedora de Singularity University, apostó por Chile como el Centro de Innovación del Cono Sur, argumentando que es un país pequeño, con poca corrupción, con buenas universidades y con un alto nivel de innovadores, comparado con el resto de la Región, todas condiciones inmejorables para realizar grandes cambios.

Bárbara Silva, en tanto, señaló que “muchos líderes del sector público y empresarial siguen tomando conciencia respecto de la necesidad de realizar transformaciones para subirse al carro de la cuarta revolución industrial, indicando que para lograrlo “debemos dejar las organizaciones verticales y pensar en grande para crecer 10 veces más, gracias a la tecnología”.