Bernardita Méndez Detrás del Primer Fondo BioTech

By diciembre 15th, 2020 2020, Bernardita Méndez

Licenciada en Biología de la Universidad de Chile; PhD en Biología Celular de la Pontificia Universidad Católica y postdoctorado en la Universidad de California, Berkeley. Bernardita Méndez preside la Fundación Ciencia y Vida, que ha hecho noticia gracias al lanzamiento del primer fondo para impulsar las “BioTech” en Latinoamérica.

Tal como lo explica la nota de Diario Financiero, se trata de un fondo de inversión privado de venture capital, creado por chilenos, que busca levantar entre US$60 millones y US$100 millones, que será desplegado en hasta 12 compañías de biotecnología de la región.

El fondo será administrado por Zentynel Frontier Investment, vinculada a reconocidos actores de la comunidad científica chilena como es el caso Bernardita, quien además es miembro del directorio de Fundación Chile y consejera de ComunidadMujer.

Reconocida experta en propiedad intelectual, transferencia tecnológica y registros de salud en biotecnología, la científica y también socia de IWF Chile, tiene una sólida experiencia en biotecnología, que incluye más de una década en Chiron Corporation, California, como vicepresidenta de Asuntos Regulatorios y de Calidad.

Algunas de las áreas en las que busca invertir este primer fondo especialista en biotecnología o ‘BioTech’ en Latinoamérica es en tratamientos para pacientes con Covid-19, soluciones para la agricultura e incluso inteligencia artificial.