BeSTinnovation y SingularityU en su primera cumbre virtual gratuita

By julio 31st, 2020 2020, Bárbara Silva

“La pandemia ha puesto en evidencia la fractura económica y social existente en América Latina”, afirmó Bárbara Silva, asesora en innovación disruptiva,  directora de SingularityU y socia de IWF Chile, en el diario El Mercurio. 

 

“Solo colaborando y siendo generosos podremos salir de la crisis más compleja que hemos vivido en los últimos 100 años, por ello  hemos creado una instancia, cien por ciento gratuita, para aportar en esta conversación clave sobre el presente y futuro de Chile, América Latina y la humanidad”, sostuvo al formular una invitación abierta para todas las personas que se interesen en participar en la cumbre “SingularityU Virtual Summit Chile 2020: preparándonos para el mundo post pandemia”.

 

Dicha cumbre comenzó a realizarse el 30 de junio y se extenderá hasta la tercera semana del mes de julio. Es desarrollada por BeSTinnovation, partner estratégico de SingularityU y se trata de un evento gratuito de innovación tecnológica y de transformación digital que solo durante su primera semana, alcanzó una inscripción de más de 8.000 personas.

 

Destacó que hoy, gracias al desarrollo tecnológico, estamos a un clic de distancia de las soluciones para que mejore la calidad de vida de las personas, porque se requiere que los tomadores de decisión de nuestro continente, evolucionen en sus ideas y tengan la voluntad política y económica para hacer que las cosas pasen. 

 

El encuentro ha planteado una mirada crítica y optimista acerca de cómo repensar los desafíos locales y globales de la sociedad en el ámbito de los negocios, educación, salud, medio ambiente y desarrollo productivo. Y, entre las temáticas que se están abordando, destaca la ética digital en el siglo XXI, la obsolescencia de la gobernanza global, el futuro de la industria de transporte post pandemia, la seguridad alimentaria global, entre otros contenidos. 

 

Las reuniones se están realizando a través de módulos de hasta tres horas diarias y, entre los más de 30 expertos que están a cargo de los diversos temas destacan, Kris Ostergaard, autor del libro “Transformando Organizaciones Heredadas”; Brad Templeton, fundador de ClariNet, el primer negocio basado en internet del mundo; Kathryn Myronuk, coach y experta en tecnologías de crecimiento exponencial y miembro del equipo fundador de Singularity University; Juan Carlos Eichholz, consultor de liderazgo y cambio organizacional, y Hernán Orellana, miembro del directorio de BCI y asesor en transformación digital. 

 

Si aún no se han inscrito en esta conversación, aún pueden hacerlo en www.singularityuchilesummit.com