CHEF PILAR RODRÍGUEZ: ÚNICA LATINOAMERICANA EN NUEVO LIBRO DEL DR. SIMON POOLE

By septiembre 14th, 2021 2021, Pilar Rodriguez

Gracias a su consolidada trayectoria nacional e internacional, además de su rol como Embajadora Culinaria de la Organización Mundial del Turismo (perteneciente a la ONU), Pilar Rodríguez fue escogida, como única representante latinoamericana, para colaborar con el afamado doctor Simon Poole en su último libro “The Real Mediterranian Diet” (disponible en Amazon).

Es la tercera publicación de este científico inglés quien ha dedicado buena parte de su carrera a investigar y difundir los beneficios de la dieta Mediterránea, así como del elemento común que reina en las distintas versiones de este tipo de cocina: el aceite de oliva extra virgen, del que es un entusiasta embajador.

Un  producto que la socia de IWF Chile conoce de sobra, pues ha liderado una serie de iniciativas de promoción del aceite de oliva nacional fuera de nuestras fronteras. Asimismo, en su labor como chef del Food&Wine Studio del Valle de Colchagua siempre se ha caracterizado por la forma mediterránea de combinar ingredientes, donde este producto ha sido uno de los dos esenciales junto a la flor de sal.

Además de esta importante colaboración, Pilar participó recientemente en el conversatorio “Productos originarios chilenos en manos colombianas”, junto al chef Jaime Rodríguez. El encuentro fue organizado por ProChile Colombia y pueden revisarlo en la cuenta de Instagram de la organización @prochileco