Denise Ratinoff expone sobre el valor de Christie’s en seminario ACHIPI

By enero 28th, 2020 2019, Capítulo chileno

La destacada Martillera Pública Denise Ratinoff puso en valor la historia, el aporte al arte y los pilares estratégicos en que se sustenta Christie ‘s,  la Casa de Subastas más importante del mundo, y que ella representa en Chile como Directora Regional.

Al exponer en la XII Jornada de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual, ACHIPI, junto a expertos de las más diversas áreas, Denise destacó los desafíos y la trayectoria que ha cumplido Christie´s desde su fundación en Londres, hace 243 años. A lo largo de estos años ha realizado las  mayores subastas de los siglos XVIII, XIX, XX, hasta el presente siglo XXI. 

Hoy, Christie´s tiene presencia en 46 países con 68 oficinas  en: Londres, Nueva York, Paris, Alemania, Ginebra, Milán, Ámsterdam, Dubai, Zúrich, Hong Kong, Shanghai, Arabia Saudita, Argentina, Colombia y Chile, entre las principales. 

En este contexto, destacó que los tres pilares de la prestigiosa compañía son: “Responsabilidad y Respeto; Transparencia; y el Cumplimiento de los aspectos Legales”, todos ellos aplicados en cada una de las 350 subastas anuales que se hacen en 80 categorías distintas: áreas de arte visual y decorativas, joyería, fotografía, objetos de colección, vinos y otros.

Explicó que, en el caso de Chile, las Obras Protegidas se clasifican de acuerdo a la época de creación original de cada una de ellas; a la cantidad de autores individuales o colectivos;  a la identidad de los mismos, sean anónimos o seudónimos, incorporando, desde luego, a autores inéditos o póstumos.