Diálogo Intergeneracional de IWF Global

By enero 14th, 2021 2021, Denisse Goldfarb

Por segunda vez este año, una integrante de IWF Chile y chief people officer de Walmart Chile, como es Denisse Goldfarb, moderó un webinar internacional denominado, “An Intergenerational Conversation on Race”, cuyo objetivo es empoderar a las comunidades online y offline, con campañas de marketing representativas.

Participaron personalidades de la talla de Sindy Benavides, directora ejecutiva de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés),  y Joy Ofodu, especialista en contenido digital y Associate Brand Marketing Manager de Instagram, en una charla que abordó los cambios sociales y políticos forjados por los Millennials, nacidos en la década de los 80, y la Generación Z, nacidos entre 1994 y 2010, en todo el mundo, con foco en el papel fundamental que juegan ambos grupos etáreos en la construcción de una sociedad más equitativa.

Como parte de la generación Millennials, Sindy Benavides, que ha dedicado su vida profesional a defender a la comunidad latina en Estados Unidos y a contribuir a mejorar los problemas que día a día enfrenta este creciente número de ciudadanos, afirmó que la evolución del concepto de raza y etnia hoy cambia en las distintas generaciónes.

“Es importante ser capaces de comprender nuestros propios prejuicios sobre este tema, como Millennials, estamos creciendo en una sociedad que es mucho más diversa en comparación a la de nuestros padres”, dijo.

Por su parte, como experta en el mundo digital, Joy Ofodu señaló que las plataformas sociales han dado la posibilidad de que las generaciones más jóvenes puedan defender las causas que les importan desde cualquier rincón del planeta.

Sin embargo, las social media pueden convertirse en un espacio hostil y frente a ello es clave poner límites para navegar por las redes sociales de una forma saludable y menos agotadora. “No es mi responsabilidad como mujer negra discutir  temas raciales, ni educar a cualquier extraño por internet sobre el tema de la raza. Sólo responderé a mi círculo cercano, que me pregunta con buenas intenciones aquellas dudas que no pueden resolver con Google”, sentenció.

La charla online “An Intergenerational Conversation on Race”, contó con la participación de más de 270 asistentes y desde IWF Global destacaron que fue uno de los encuentros más interactivos. Las invitamos a revisar el evento en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=-j3_LaK8uck