DRINA RENDIC DESTACÓ EL APORTE DE LAS MUJERES DE LA TERCERA EDAD EN EL PAÍS

By enero 28th, 2020 2019, Capítulo chileno, Drina Rendic

En un extenso artículo titulado “La Vida Comienza A Los 70” de Revista YA, donde se incluyeron a cinco mujeres destacadas en el país, quedó claro que la edad dejó de ser un sinónimo de desesperanza en el siglo veintiuno.
Drina recordó, por ejemplo, que cuando le faltaban dos años para cumplir los 70, partió a Harvard a estudiar Relaciones Internacionales y mientras su familia permaneció en Chile, sacó adelante estos estudios y, de paso, constató una vez más, que tenía voluntad y energías para seguir cumpliendo nuevos sueños.
Lo anterior revela su personalidad y empuje natural para asumir desafíos y corroborar que, en esta etapa de la vida, las mujeres pueden estar plenamente vigentes y llenas de vitalidad para ser un genuino aporte a la sociedad, poniendo a disposición sus talentos y su tiempo.
Hoy, por lo que representa como presidenta del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y, desde luego, como presidenta de IWF Chile, entre otras responsabilidades, Revista YA destacó su trayectoria como ingeniera comercial y como gestora de la cultura en materia de planificación, marketing, evaluación de proyectos, manejo de recursos humanos y otras materias con las que ha contribuido a profesionalizar este quehacer.
Su aporte y liderazgo se ha plasmado en organizaciones como el Consejo de la Cultura durante 8 años durante dos períodos bajo los gobiernos de Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera; los Amigos del Teatro Municipal; la Corporación Cultural de Lo Barnechea; la formación de la Asociación Gremial de Gestores Culturales y, ahora, su presidencia en el Capítulo Chileno del Museo de la Mujer en las Artes y en IWF.
“La realidad de los mayores ha cambiado positivamente en nuestro país y en el mundo”, termina señalando, principalmente porque según los especialistas, “los 70 años de edad, son los nuevos 50”.