Drina Rendic entregó primer premio a Soprano, Alyson Rosales

By enero 28th, 2020 2019, Capítulo chileno

En su tercera versión de “Mujeres en la Música”, se presentaron 42 chilenas de distintas regiones del país y el jurado técnico fue presidido por Violaine Soublette, directora de la carrera de canto de la Universidad Alberto Hurtado; la primera directora chilena de orquestas del Teatro Municipal, Alejandra Urrutia; la cantante lírica, Alke

Scheffelt; el ex Director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez de la Fundación Ibáñez- Atkinson; y las mezzosopranos, Luisa Letelier y Graciela Araya.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal y fue encabezada por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y por la Presidenta de National Museum of Women in the Art, Drina Rendic, quien manifestó su satisfacción por la alta participación de artistas de regiones. 

“Además, este año, por primera vez, abrimos las puertas a las extranjeras residentes en Chile”, señaló.

La presidenta del jurado, Violaine Soublette, destacó que “lo interesante es que este concurso abarca todos los géneros de la música vocal, la canción de arte, el oratorio y la ópera, incluyendo géneros afines como la zarzuela y la opereta.

La ganadora, Alison Rosales se presentará en un concierto en el National Museum of Women in the Arts en Washington DC, en junio de 2020 y recibirá $ 2.000.000 por su interpretación y $ 400.000 por su interpretación. Las sopranos, Tabita Martínez y Pamela Castro, se presentarán en el Teatro El Lago de Frutillar, durante el 2020 y en la temporada de conciertos de la Universidad Alberto Hurtado.