ELLEN GUIDERA y LA FELICIDAD…

By enero 28th, 2020 2019, Dine Arounds

Así lo demostró el Dine-Around ofrecido por Ellen Guidera, al grupo de entusiastas socias de IWF que escucharon atentamente el relato de la invitada especial, Francisca Becerra. Esta abogada y actriz se ha dedicado a analizar los obstáculos y desafíos que nos alejan de la felicidad y que en su investigación identificó una técnica terapéutica denominada “Integración Emocional”. Esta se basa en identificar los patrones y máscaras del ego de cada cual, como puede ser la codicia, la envidia, la avaricia;  hacernos responsables de nuestros sufrimientos y, desde ahí, disolver cualquier tipo de insatisfacción, malestar o problema que impide sentir felicidad.

Los conceptos explicados por Francisca Becerra sobre esta técnica que enseña cómo lograr la autonomía y ayuda a descubrir qué cambios es necesario hacer para lograr la felicidad sin depender de un terapeuta, dieron lugar a un enriquecedor intercambio de ideas por parte de las asistentes al Dine-Around. 

La reconocida siquiatra, Verónica Larach, sostuvo que la palabra felicidad le queda grande y que prefiere hablar de satisfacción para explicar el bienestar que todas buscamos, teniendo en cuenta “que no tenemos que aspirar a la perfección porque nunca te vas a topar con ella”, dijo, al explicar que la tristeza forma parte de la vida y que enseña que no hay que aprender a caer,  sino a levantarse. 

Las periodistas María Elena Wood y Blanca Bulnes, que asistieron a su primer Dine-Around, dieron su opinión desde el rol que tiene periodismo en la construcción de la felicidad, en el sentido de que ésta  tiene mucho que ver con la mirada del vaso medio lleno, lo que no está expresado en muchos medios de comunicación.

El Informe de Ipsos Global Advisor 2019, realizado en 29 países, también fue comentado, especialmente porque si bien Chile bajó 21 puntos en el nivel de felicidad reconocido por los encuestados en relación al año pasado, el 53% está contento con el rumbo que está tomand0 su vida.  

Por iniciativa de la anfitriona, al término de la cena hubo intercambio de  sencillos pero significativos regalos y el grupo asistente estuvo formado por  Ellen Guidera, Drina Rendic, Verónica Montero, Verónica Larach, Jamile Camacho, Lydia Bendersky, Patricia Silva, Manola Sánchez, Moira Gardeweg, María Elena Wood, Blanca Bulnes, Bárbara Silva, Lucía Newman y Denise Goldfarb.

ACTIVIDADES EN OCTUBRE y NOVIEMBRE 2019

  • Dine Around, 3 de octubre de 2019

Anfitriona: Patricia Ready 

  • Dine Around, 15 de octubre de 2019

Anfitriona: Susana Roccatagliata

 

  • Dine Around, 22 de octubre de 2019

Anfitriona: Mica Kaufmann

  • Dine Around, 12 de noviembre de 2019

Anfitriona: Margarita María Errázuriz

  • Conferencia Internacional en Toronto, Canadá

13 al 15 de noviembre de 2019