GABRIELA CLIVIO COMENTA EVOLUCIÓN DE LA MUJER EN EL MUNDO FINANCIERO

By septiembre 14th, 2021 2021, Gabriela Clivio

Con una reconocida trayectoria, Gabriela Clivio contó en La Segunda cómo fueron sus primeros años en Chile tras llegar de Uruguay; la invisibilización de la mujer en el mundo financiero que reinaba en los 90´s y su rol como encargada del área de Impuestos y Transferencias del comando de Sebastián Sichel.

Las credenciales académicas y profesionales de esta socia de IWF Chile, son contundentes: economista, magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Finanzas ESE Business School. Es directora de Business Valuations y Modelling en Mazars y docente en las universidades de Chile, Católica y de Santiago, entre otros roles.

Comenzó su carrera en una AFP, donde recordó la escasa presencia femenina. “Estamos hablando de 1996. Yo era un bicho raro; todos mis compañeros eran hombres… ¡Nadie me hablaba! (ríe). Una vez fui a un seminario y de regalo nos dieron a todos una pelota de fútbol, ¡qué hacía yo con eso! Así de invisible era la presencia de las mujeres en el mundo financiero”, comentó al vespertino.

Con el paso de los años, ese escenario ha cambiado y muchas de las grandes instituciones mundiales están siendo comandadas por mujeres como es el caso de Christine Lagarde en el Banco Central Europeo o  Kristalina Georgieva, quien está a la cabeza del Fondo Monetario Internacional.

Más allá de lo que podría ser una anécdota, hoy Gabriela Clivio está embarcada en un proyecto que la entusiasma: forma parte del grupo económico del candidato presidencial Sebastián Sichel al que contactó tras una conferencia por Zoom.

Las invitamos a leer la entrevista completa en el siguiente link http://portal.nexnews.cl/showN?valor=h1lw5