GINA OCQUETEAU: EL DIÁLOGO ES FUNDAMENTAL PARA SACAR AL PAÍS ADELANTE

By enero 28th, 2020 2019, Capítulo chileno

“En Chile estaban dadas todas las condiciones y las ganas para convertirnos en el mejor país del mundo para emprender”, dijo en entrevista a Revista Tell Magazine.

Pero, lejos de quedarse en el diagnóstico, fue enfática en señalar que confía y es optimista en que a través del diálogo y trabajando duro, vamos a sacar al  país adelante.

“Hoy, el llamado que hacemos a través de la ASECH es a la paz y al entendimiento y,  los emprendedores, nos ponemos a disposición del gobierno de Chile y de la oposición, para avanzar en un diálogo honesto. Los emprendedores y las pymes somos positivos, por lo mismo, somos enfáticos en rechazar los actos de violencia”, concluyó. 

En su personal reflexión, sostuvo que “aquí nos falta empatía, conexión con el otro. Cuesta que los chilenos nos conectemos con los pobres. Si todos fuéramos a un hospital público y viviéramos las largas colas, seguramente mejoraríamos la industria y eso ayudaría a que Chile fuera más parejo y justo”.

Gina ha estado ligada a los temas de seguridad y prevención y en su empresa “Waygroup” y,  junto a su hijo Hans Buckel, trajo a Chile tecnología norteamericana que permite simular situaciones de riesgo y educar a personas y trabajadores. Es, además, el lineamiento que sigue junto a sus socios colombianos en cuanto a capacitarlos en simuladores de trabajos en altura, con riesgos eléctricos, manejo de carga pesada, reanimación cardio-pulmonar y hasta manejo de extintores.

En este rubro que le es propio, tiene numerosos planes que destacó en esta entrevista donde reflexionó acerca del significado que tiene ser emprendedora. “El emprendimiento se puede ver desprestigiado porque la gente cree que hace correr riesgos al cliente, y no es así, es el emprendedor quien corre los riesgos. Para ser emprendedor tienes que ser súper profesional y riguroso”, enfatizó.