Importantes desafíos profesionales asumió Paula Escobar

By marzo 31st, 2020 2020, Paula Escobar

Tras el desarrollo de una carrera marcada por sucesivos  éxitos periodísticos como editora de Revistas del diario El Mercurio, investigadora, entrevistadora frecuente, autora de numerosos golpes noticiosos, columnista y escritora de varios libros,  Paula sorprendió el reciente 1 de marzo con una columna en el prestigioso diario La Tercera. 

En dicha columna titulada “Los mercaderes del miedo y la rabia” recorrió con una aguda mirada el rol que han cumplido los diversos actores del quehacer político del país en la post crisis social que se inició el 18 de octubre de 2019. En adelante, cada domingo ha hecho un aporte sin condescendencias a través de sus columnas “Dos pasos para adelante, uno para atrás”, “La cuarentena mental de Guillier y compañía”, o “El estallido frente al espejo del virus”.

Estas publicaciones son parte de su nueva condición de columnista y entrevistadora del diario La Tercera, a lo que se agrega su condición de panelista de Radio Duna donde debutó la primera semana de marzo. Además y, en un rol que implica un trabajo en varios frentes, intensificó su trabajo como académica e investigadora de la Universidad Diego Portales, donde continúa como directora de la Cátedra Mujeres y Medios. 

Tamaños y variados desafíos ha asumido Paula Escobar, socia de IWF, y a quien nuestra organización ha expresado manifestaciones de éxito frente al aporte que, sin duda,  seguirá haciendo al periodismo de calidad en nuestro país.