Durante esta cuarta Asamblea se entregaron, por primera vez, dos Premios a socias de IWF Chile. El primero de ellos recayó en la periodista, Paula Escobar, tanto por su liderazgo como por el significativo aporte que está haciendo al debate político y económico del país.

Tras haber realizado una exitosa carrera en El Mercurio, donde llegó a ser editora de Revistas, la profesional se ha abierto un espacio en el mundo televisivo donde ocupa un sillón en uno de los programas de debate más importante de la televisión chilena, como es “Tolerancia Cero”, además de su conducción en el nuevo programa “Influyentes”, cuyas entrevistas, marcan la agenda de la semana. Se destacó además su aporte  a través de las columnas semanales que publica en La Tercera, sobre los temas más diversos de la contingencia nacional y su rol en la Universidad Diego Portales como Directora de la Cátedra  Mujeres y Medios.

En otro ámbito, IWF Chile distinguió a la periodista, Patricia Silva, con el premio al Compromiso y, en la ceremonia de premiación que lideró Matilde Burgos, reconocida conductora de programas y noticiarios de CNN Chile y Chilevisión,  se destacó la trayectoria de Patricia Silva como periodista de la Pontificia Universidad Católica y master en Ciencias Políticas.

Su carrera como periodista, editora de política y economía; conductora de programas, presidenta en dos períodos consecutivos de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas  y experta en comunicación estratégica, fue premiada por su contribución y aporte profesional a la organización como editora de los medios internos de IWF Chile, como son el Newsletter mensual que destaca y pone en valor las actividades más importantes de las socias de la Institución en el país y también sus aporte en la página web que permite visibilizar a la organización entre las socias y nuevas socias en Chile, autoridades y diversos públicos de interés y, desde luego,  miembros de IWF Global en los 35 países donde la institución tiene presencia.