IWF CHILE REALIZÓ SU TERCERA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIAS

By enero 28th, 2020 2019, Capítulo chileno

Al realizarse  en medio de la crisis por todas conocidas, su Presidenta, Drina Rendic, agradeció la presencia de la gran mayoría de las socias a esta Asamblea que se realizó en el Club de Golf Los Leones, la tarde del 27 de noviembre, para luego referirse a las circunstancias que vivimos.   

“Cuando planificamos este encuentro anual, lo hicimos antes del 18 de octubre y no nos imaginamos que la conversación de todos los chilenos, cambiaría tanto. Estamos aquí para eso, en parte. Para conversar entre nosotras, mujeres diversas, influyentes y con mucha visibilidad para fortalecer nuestro liderazgo y nutrirnos de nuestras experiencias mutuas”, enfatizó la Presidenta ante las numerosas socias que asistieron a este hito anual.

Pero fue más allá. Y manifestó que, “dada las circunstancias y conscientes de que cada una de nosotras tiene  su mirada sobre los últimos acontecimientos que asolan nuestro país y que todas, dentro de los mundos que lideramos tenemos nuestros propios canales de información, propongo que IWF, sea un órgano facilitador del diálogo”.

La invitación quedó hecha, para luego dar paso al saludo a las invitadas especiales, la Embajadora de Canadá, Patricia Peña; la Embajadora de Israel, Marina Rosenberg;  la asesora jurídica de Albagli y Zaliasnik, Stephanie Cruz. Una mención y reconocimiento aparte hizo la Presidenta al Comité Ejecutivo que junto a ella integran la Vicepresidenta, Paula Gutiérrez; la Secretaria, Verónica Montero y la Tesorera, Susana Sierra,  además de las socias que aumentaron de 59 a 77, durante este año.

En consideración a que, frecuentemente se pregunta cuáles son los criterios que considera IWF para invitar a las socias a esta organización, Drina reiteró que se siguen las directrices de IWF Global y que responden a las 3 características que deben cumplir las invitadas: Diversidad, Influencia y Visibilidad.

Recordó, asimismo, que el Comité de Admisiones que integran 11 personas, analiza las propuestas de los posibles  nombres que se presentan para ser integradas como socias, agregando que cualquier socia puede proponer nuevas candidatas.

Dicho Comité está bajo su coordinación y lo integran Lydia Bendersky,  Paula Escobar, Verónica González, Patricia Silva, Paula Gutiérrez, Verónica Montero, Mónica Rubio, Susana Sierra, Francisca Valdés, María Paz Tagle.

Recuento Anual

Previo a la cuenta de los principales hitos de la gestión de 2019, Drina hizo alusión al Brainstorming Fundacional realizado el año 2017  que dio paso a la Planificación Estratégica, vigente hasta hoy, y que se ha venido cumpliendo en el corto y mediano plazo.