La chef Pilar Rodríguez, socia de IWF Chile, fue nombrada embajadora gastronómica

By marzo 31st, 2020 2020

Como inesperado, califica Pilar el reconocimiento recibido por parte del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo. Ella ostenta la quinta representación gastronómica del organismo en el mundo y la primera en América, ubicando a Chile en un lugar destacado en el mapa gastronómico internacional.

Este nombramiento fue parte de la visita de los representantes de UNWTO a la última conferencia mundial de Ecoturismo  realizada en el Valle de Colchagua en diciembre del 2019. Una de las actividades oficiales de la visita fue un almuerzo en el Food & Wine Studio liderado por Pilar Rodríguez. Luego de esa cita, el secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, anunció el nombramiento de la chef nacional.

La ceremonia formal se realizó en la Galería Cristal del Palacio de Cibeles en el Ayuntamiento de Madrid.

“Fue un nombramiento totalmente inesperado y del cual estoy muy agradecida. Es un bonito empujón de lo que han sido mis 16 años de carrera en la gastronomía en Chile y en el mundo, trabajando de la mano de productores chilenos, mostrando el talento y el trabajo de tantos chilenos, junto a las condiciones climáticas y geográficas del país.

Pilar se manifestó muy orgullosa por el esfuerzo realizado, por ser consecuentes con lo que creemos y que se traduce en la importancia del encadenamiento productivo de la cocina donde la gastronomía es un socio fundamental para el turismo.