“LAS MUJERES TIENEN QUE SEGUIR INSISTIENDO HASTA OBTENER LA IGUALDAD QUE MERECEN”

By enero 28th, 2020 2019, Capítulo chileno

A través de la página “Oficina Con Vista”, Sava repasó parte importante de su vida que ha transcurrido entre Chile y Estados Unidos. Nació en Iquique  pero desde pequeña vivió en Santiago hasta que se casó y trasladó a EEUU.

La reconocida abogada pensó ser médico en una primera instancia pero, tras participar en un debate sobre política contra un colegio de hombres, se olvidó de la medicina y concluyó que su futuro estaba en las leyes.

En la entrevista se refirió, además, a su concepción sobre el liderazgo que, en su opinión, está basado principalmente en dar instrucciones claras y precisas a su equipo, en escuchar cuidadosamente sus respuestas y, en base a eso, tomar decisiones informadas. “Al formar equipos me parece importante contratar gente que ha tenido una experiencia interesante en el tema para el cual la estoy contratando pero, si este es un tema nuevo en el área legal, buscaría una persona que se ha destacado en temas similares”, enfatizó. 

En relación a su mirada sobre la mujer y el mundo del trabajo, Sava Thomas insistió en que “a las mujeres les preocupa ser tomadas en serio  y ser remuneradas al igual que los varones en un cargo similar”. Definió a las universidades como un microcosmos y destacó que en éstas, las profesoras y estudiantes han logrado progreso porque el mundo universitario está mucho más sensibilizado frente a la situación de la mujer.

Sava repasó también los liderazgos femeninos en el mundo y concluyó que Hillary Clinton y Ángela Merkel, a través de sus extraordinarias carreras, son un gran ejemplo porque con esfuerzo y perseverancia han logrado tener un conocimiento claro de los problemas del mundo de hoy y de cómo enfrentarlos.