LOS DINE AROUNDS Y SU EVOLUCIÓN

By enero 28th, 2020 2019, Capítulo chileno

Su única coordinadora había sido hasta noviembre del presente año, Lydia Bendersky, tarea a la que se sumó Verónica Montero. Ambas presentaron un resumen sobre la tarea realizada, destacando que los Dine Arounds no tienen un formato pre-establecido ya que, en la práctica, cada anfitriona define y decide si organiza una comida, almuerzo o desayuno en su casa, oficina o restaurant.

Han contado con una excepcional acogida y cada vez que se promueve la inscripción de socias en cada uno de ellos, no solo se llenan los cupos para participar en un número aproximado de 12 personas, sino que se generan listas de espera.

Los Dine Arounds, han tenido una especial evolución y si bien, en 2017, se iniciaron como una instancia para que las socias se conocieran y estrecharan vínculos, hoy cuentan con el plus de incorporar el desarrollo de temas de contingencia y de interés permanente que desarrolla una invitada o invitado especial, lo que contribuye al desarrollo de la conversación posterior.

A modo de ejemplo y para mostrar la diversidad de lugares elegidos por cada hostess, Lydia Bendersky detalló que, a modo de ejemplo,  hasta ahora se han desarrollado en Casa Foa, por parte de Paula Gutiérrez; con jóvenes músicos de las Foji, en casa de Alejandra Kantor; con la presencia de una chef Pilar Rodríguez,  en casa de Lydia Bendersky; un desayuno cuyo tema central fue el compliance, en las oficinas de Susana Sierra; un almuerzo en un restaurant que organizó Teruca Martínez con la periodista argentina, Graciela Martini o un almuerzo en una casa patrimonial de Valparaíso.  que organizó Verónica Montero.

Junto con lo anterior, se detallaron las comidas ofrecidas en casa de Drina Rendic con Embajadores, autoridades de otros países, diplomáticos e invitados especiales y, en el recuento final, se destacó que hasta ahora las anfitrionas de los diversos Dine Arounds han sido: Teruca Martínez, Jamile Camacho, Patricia Ready, Verónica Montero, Kenny Hirmas, Alejandra Kantor, Susana Roccatagliata, Drina Rendic, Paula Gutiérrez, Sava Thomas, Lydia Bendersky, Susana Sierra, Ellen Guidera.

Los temas abordados han sido diversos. Fidel Castro y Cuba; el Deporte después de los 50; el Proceso Creativo en el Arte; las Últimas tendencias del Branding; la Felicidad; las Comunicaciones en la Era Digital.

Los Dine Arounds están abiertos a todas las socias de IWF y en su dinámica de participación para ofrecerse como Anfitriona, solo deben escribir a Lydia Bendersky y Verónica Montero para definir con ellas fecha y hora del Dine Arounds que ofrecerán, número de invitadas que pueden recibir y tema de la charla y anfitriona que la ofrecerá.

En cuanto a las que desean asistir como invitadas, solo deben inscribir a ambas coordinadoras a los correos: bendersky.lydia@gmail.com y veronica.montero@toesca.cl

Al finalizar, Verónica Montero destacó que, con motivo de la Cornerstone Conference que se realizará en Chile en mayo de 2021, ya hay 33 socias inscritas como anfitrionas para ofrecer Dine Arounds a las invitadas extranjeras e  hicieron un llamado a que se comprometan al menos 20 socias más que pueden coordinarse desde ya, con Teruca Martínez al email terucamartinez@gmail.com