MANOLA SÁNCHEZ Y EL DESAFÍO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

By septiembre 14th, 2021 2021, Manola Sánchez

«Una alerta roja para la humanidad». Así es como la ONU calificó las conclusiones de un histórico informe que indica que el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y que la influencia humana ha calentado la atmósfera, los océanos y la tierra.

De acuerdo con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), la temperatura del planeta alcanzaría los +1,5 C° en comparación con los niveles preindustriales para el año 2030, diez años antes de lo anticipado en 2018.

Una problemática que hace unos años parecía algo lejana, casi como el “cuento del lobo” afirmó Manola Sánchez en su columna de opinión publicada en El Mercurio, pero “como todo en la vida, la realidad supera la ficción. Ya no basta con ponerse objetivos a mediano o largo plazo, estamos en un momento en que debemos comenzar a actuar, porque el lobo llegó”, dijo la directora de empresas.

La ejecutiva se preguntó cómo las compañías pueden contribuir a limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 °C. “Se necesitan líderes que estén comprometidos con lograr dicho objetivo, lo que requiere grandes cambios. Lo primero, si no lo han hecho aún, es desarrollar un plan estratégico que incluya la reducción de emisiones con objetivos claros, monitorear el progreso y apoyar las políticas públicas que vayan en esa dirección”, mencionó.

“Si trabajamos en este desafío al igual que como se hizo para paliar los efectos de la pandemia que puso en jaque a la humanidad, tenemos una gran posibilidad de lograr ese objetivo”, concluyó la socia de IWF Chile.