Mayor Participación Femenina

By enero 14th, 2021 2021, Tina Rosenfeld

Tina Rosenfeld lleva más de dos décadas en Chile abocada a la dirección de empresas y aportando al ecosistema del emprendimiento desde distintos frentes.

Actualmente, lidera ChileGlobal Angels, una red de inversionistas de Fundación Chile, que busca impulsar una mayor participación femenina y conexión global de la organización.

La ingeniera comercial y socia de IWF Chile, se tituló  en Administración de Empresas de la Universidad Friedrich Alexander Erlangen Nürnberg, y Magíster en Gestión Financiera y Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En entrevista con El Mercurio, Tina rememoró sus comienzos en el mundo de las startups en 2013, cuando se unió como mentora a Endeavor Chile, donde participa hasta hoy. Esta experiencia, comentó, la llevó a seguir incursionando en el sector, llegando en 2016 al directorio de ChileGlobal Angels, el mismo que lidera desde junio de este año.

“En 2010 me independicé como directora de empresas y sentía que contribuir haciendo mentorías a startups era una buena combinación. “Hoy participo en varios directorios donde veo la innovación a través de la inversión en startups. Los emprendimientos hacen crecer a los países”, sostuvo.

Impulsar la participación femenina en el mundo de los inversionistas ángeles, e incentivar a inversionistas de otros países a invertir en firmas chilenas, son los principales objetivos en Fundación Chile. Sobre el primer punto, sostiene que actualmente ChileGlobal Angels ha invertido aproximadamente US$ 7,2 millones en 55 startups; está constituido por 31 miembros, cinco family offices y 26 personas naturales, dentro de las cuales sólo seis son mujeres.

“Me motiva mucho incentivar la participación de mujeres en la inversión ángel, lo relevante es que haya más en Chile”, concluyó la ejecutiva.