Nueva Casa para la FOJI

By noviembre 15th, 2020 2020, Alejandra Kantor

Como “un salto en dignidad” describió la directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Alejandra Kantor y socia de IWF Chile, el traslado de la institución desde avenida Balmaceda 1301 al edificio corporativo de TVN, ubicado en avenida Bellavista 0990.

Se trata de un hito que permitirá a la institución, acceder a mil metros cuadrados de nuevas oficinas, salas, estudios e instalaciones, para brindar un mejor y más moderno espacio para los niños, niñas y adolescentes que forman parte de  esta institución cultural.

El anuncio fue realizado en dependencias del canal estatal, en una ceremonia que contó con la asistencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, en su condición de presidenta de esta fundación, además de un grupo de músicos de la FOJI que dieron un especial realce a esta ocasión.

La reconocida entidad cultural cuenta con 18 orquestas sinfónicas propias en todo el país, tres de ellas en Santiago: la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana en la que participan 68 niños de  8 a 14 años; la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, que cuenta con más de 70 músicos y la Orquesta Juvenil Metropolitana, compuesta por 75 jóvenes de 16 a 23 años.

Más allá de las tareas que la FOJI cumple en el ámbito artístico, desarrolla una loable labor social que se traduce en la entrega de  1.500 becas a niños y jóvenes que tienen talento musical, pero que viven en situación de vulnerabilidad y necesitan el apoyo institucional para desarrollar sus habilidades musicales.

El traslado, que se concretaría en marzo del próximo año, dotará a la FOJI de una  infraestructura y tecnología de primer nivel para optimizar los ensayos y prácticas.  “Todo se conjugó para que en 2021, celebremos por lo alto nuestras dos décadas de existencia”, concluyó, la directora ejecutiva de esta Fundación, Alejandra Kantor.