Nuevo Libro Sobre Arbitraje y Mediación

By enero 14th, 2021 2021, Macarena Letelier

Mediante un encuentro virtual y con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM), lanzó el libro “El Arbitraje en la Jurisprudencia de las Cortes Superiores de Justicia de Chile: Período 2002–2020”, editado por Macarena Letelier, directora ejecutiva del CAM y socia de IWF Chile.

La obra es la culminación de un proceso de investigación académica llevado a cabo entre los años 2018 y 2020 por la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales del CAM Santiago, tras el encargo y supervisión de la Dirección Ejecutiva del Centro.

El libro contiene más de 500 fichas de sentencias pronunciadas por las Cortes de Apelaciones, la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, y  fue editada en dos volúmenes que abarcan todos los tópicos referidos al arbitraje doméstico y comercial internacional, sobre los que han tenido oportunidad de pronunciarse los tribunales ordinarios de justicia durante dos décadas.

Macarena Letelier, abogada y Máster en Derecho Público de la Universidad de Chile, destacó el rol que han cumplido los tribunales ordinarios y las Cortes chilenas en el desarrollo y consolidación del arbitraje como mecanismo adecuado de resolución pacífica de conflictos.

“Agradezco a todo el equipo del CAM Santiago, a su Consejo, a su presidente y vicepresidente, y al Poder Judicial por la confianza depositada en nuestra institución, la que valoramos y nos hace responsables de seguir trabajando y entregando lo mejor de nosotros. Gracias por la oportunidad de liderar un equipo como éste”,  concluyó la especialista.