PAULA GUTIÉRREZ Y LA IMPORTANCIA DE LAS CORNERSTONE CONFERENCE

By enero 28th, 2020 2019, Capítulo chileno

Consciente del alto interés que generan, la Vicepresidenta de IWF Chile, Paula Gutiérrez, destacó que estas Conferencias tienen una duración de 3 días y que contemplan la realización de 4 conferencias plenarias, 2 conferencias para la sesión de almuerzo y 3 “break out sessions”, todas con expositores de primer nivel internacional.

Con respecto a la Cornerstone Conference realizada en Barcelona en mayo de 2019,  informó que se abordaron temas relacionados con el medio ambiente y los desafíos del futuro, la cuarta revolución industrial, el futuro de la moda, el turismo y los problemas que enfrenta, la importancia de la creatividad, entre varios otros.

Asimismo, recordó que la actividad que se realiza el segundo día de cada Cornerstone Conference contempla visitas privadas de las delegaciones a instancias que no están abiertas al público. En el caso de la realizada en Barcelona contempló: una visita a Santa Eulalia en el barrio gótico; una visita guiada al Museo Picasso; una visita guiada a la Casa Batló y a la Casa Milá de Gaudí. También incluyó una visita a la Fundación Pasqual Maragall; al  Museo Nacional de Arte de Cataluña y al Museo Egipcio; a la Ópera de Barcelona, al Recinto Modernista Hospital Sant Pau, la Sagrada Familia, y una visita al taller de Adolfo Domínguez y a la Caixa Forum.

Para IWF Chile, todas estas experiencias son particularmente valiosas, ya que en 2021 será sede de una Cornerstone Conference que, como explicó Verónica Montero, todas contemplan ceremonias de inauguración y de clausura que implican un gran desafío para el país que invita y que se esmera en ofrecer un espectáculo original y glamoroso.