Socias de IWF Chile premiadas por “Mujeres Influyentes”

By diciembre 15th, 2020 2020, Gabriela Salvador, Gina Ocqueteau, Loreto Leyton

Desde el año 2017, la organización Mujeres Influyentes ha reconocido a profesionales destacadas, no sólo por su trabajo de excelencia, sino también por ser un motor en la constante labor de abrir puertas a sus pares y un aporte en el desarrollo integral en la equidad de género en Chile.

En la cuarta edición de los “Premios Mujeres Influyentes”, las socias de IWF Chile, Gina Ocqueteau, Loreto Leyton y Gabriela Salvador, obtuvieron el reconocimiento “Mujer Influyente 2020”, “Premio a la Trayectoria” y “Premio al Liderazgo”, respectivamente.

En palabras de María Elba Chahuán, consejera nacional de Mujeres Influyentes “cuando hablamos de Gina Ocqueteau, destacamos en ella la determinación, la versatilidad, la pasión que la mueve en el mundo. En su carrera ha sido una de las mujeres más renombradas en el círculo femenino empresarial chileno”.

Un honor que viene a coronar un año lleno de satisfacciones profesionales para Gina, quien afirmó, en sus palabras de agradecimiento, que “las mujeres deben destacar a otras, debemos creer en nosotras para poder ayudar y ser un ejemplo para las demás”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Chilena del Pacífico, Loreto Leyton, recibió el Premio Influyente a la Trayectoria. Un homenaje para una profesional que ha abierto puertas en el mundo de las relaciones internacionales.

“Con una larga trayectoria profesional, Loreto se destaca por su carisma, honestidad y profesionalismo. Además de su gran capacidad de negociación y para favorecer dinámicas de cooperación multisectoriales y multinacionacionales”, dijo la maestra de ceremonia en la presentación.

La geógrafa de la Pontificia Universidad Católica y MBA de la Universidad Austral de Argentina (Instituto de Altos Estudios Empresariales), quiso compartir el premio “con todas las mujeres que represento, porque sin su apoyo y colaboración, hoy no estaría aquí. En momentos difíciles como los que estamos atravesando, es necesario el apoyo, la solidaridad y el trabajo en equipo”, afirmó.

En tanto, Gabriela Salvador, fue descrita como una ejecutiva “que destaca por su liderazgo innato, una mujer sólida, generosa e inspiradora, que abre puertas a más mujeres en el mundo de la economía y los negocios”.

Agradecida, la directora ejecutiva de VanTrust Capital, entregó unas inspiradoras palabras. “Estoy segura que un 11% de mujeres en los directorios, no nos representa. Estoy segura que cuando incorporamos a una mujer en una organización, aumenta el clima laboral, aumenta su nivel de utilidades en más de un 30%. Somos flexibles, tenemos criterio. Necesitamos estar segura de nuestra capacidades y luchar por ellas. No tengamos miedo al fracaso, pues es sólo una etapa en nuestra vida. Las invito a apoyarnos entre todas”.