SUSANA ROCCATAGLIATA Y LA RELEVANCIA DEL DEPORTE

By enero 28th, 2020 2019, Dine Arounds, Susana Rocatagliatta

Con la autoridad que le da ser tenista, deportista y ahora Directora de los próximo Juegos Panamericanos 2023, Pamela Camus enfatizó que nunca es tarde para empezar a cuidar la salud, practicando ejercicios y deportes.

“Se ha demostrado que aproximadamente a los 50 añoso un poco más, todavía se está a tiempo de evitar la degeneración de los huesos y daños a los músculos que generan vejez, antes de tiempo”, dijo Pamela.

Asimismo, hizo alusión a las ventajas que presenta la natación, por ejemplo, considerada una de los mejores prácticas a cualquier edad, en especial porque ayuda al sistema cardiovascular y a las articulaciones y huesos.

Señaló que el Golf es también un deporte muy completo, porque se camina mucho y se ejercita todo el cuerpo y sus articulaciones y, con respecto al ciclismo, afirmó que está comprobado que un tercio de las personas que lo practican entre los 60 y los 79 años consiguen fortalecer su corazón, tonificar sus músculos, reducir el colesterol, disminuir la posibilidad de cáncer y diabetes y, desde luego, mejorar el riesgo sanguíneo.

La expositora aconsejó para esta etapa de la vida, la práctica del yoga porque aporta flexibilidad y concentración, y el tenis, porque contribuye a aumentar la capacidad aeróbica de quienes lo practican.

Al Dine Around, asistieron Susana Carey, Margarita María Errázuriz, Lydia Bendersky, Tati Guiloff, Riola Solano, Varsovia Valenzuela, Pamela Camus, Andrea Tessa, Matilde Burgos, Susana Sierra, María Paz Tagle y la anfitriona, Susana Roccatagliata, que durante la comida, estimuló a las presentes a repasar los principales hitos asociados a su vida familiar y laboral.