Susana Sierra “El networking es esencial cuando estamos llegando a nuevos lugares”

By septiembre 14th, 2021 2021, Susana Sierra

Tras consolidarse como un actor relevante en el ámbito del cumplimiento normativo de las empresas, Susana Sierra, directora ejecutiva de BH Compliance, apostó por iniciar la internalización de su empresa, aterrizando con una oficina en Miami, Estados Unidos. 

Para ello, no dudó en recurrir a la herramienta del networking que ofrece el International Women´s Forum para sus socias, la que permite conectar a mujeres líderes de más de 30 países del mundo para generar un intercambio poderoso basado en la confianza.

Cuando la idea de la expansión aún era incipiente, en 2016 Susana se reunió en Madrid con la expresidenta y fundadora de IWF España, Inés Gomis, y este año 2021, hizo lo propio con la expresidenta de IWF Global, Teresa Weintraub en Estados Unidos.  

“Estando en Miami en mayo, me invitaron a un Drink Around, que tenía la particularidad de ser la primera actividad presencial, después de muchos meses, en el que pude compartir con más de 20 socias. En esa oportunidad, Teresa Weintraub me aportó información valiosa sobre el  funcionamiento del mercado, entre otros aspectos claves para abrir una empresa”, comentó la ingeniera comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica

Susana hace un llamado a valerse de la experiencia sobresaliente de las socias de IWF, especialmente de otras industrias, países y generaciones, pues pueden aportar significativamente al desarrollo profesional o expansión de una empresa. 

“El networking es esencial cuando estamos llegando a nuevos lugares, en este caso yo estaba abriendo mi empresa, y es impagable escuchar consejos que sean reales y que vengan de cerca. IWF es una red de mujeres líderes, y tenemos la oportunidad no sólo de conocer y aprender de mujeres increíbles, sino que nos puedan ayudar a insertarnos en otro mercado”, concluyó la ejecutiva.