Susana Sierra, presidenta de Chile Transparente, fue reconocida como Líder del 2020 por el Foro Económico Mundial

By marzo 31st, 2020 2020, Principal

Entre los que fueron considerados este año como  «Jóvenes Líderes Mundiales» (YGL, por las siglas en inglés de Young Global Leaders) hay 14 de Latinoamérica, entre las cuales dos son chilenas: Susana Sierra presidenta de Chile Transparente y socia de IWF,  y Komal Dadlani, bioquímica de la Universidad de Chile. 

Según el Foro Económico Mundial, Susana Sierra, quien también es directora ejecutiva de BH Compliance y directora de la fundación Independízate, recibió el reconocimiento porque «ha luchado por la integridad corporativa en Chile y es coautora del  libro, Corrupción a la carta, que trata la corrupción de manera más amplia».

“Me pone muy contenta que entre tantos líderes en el mundo se valore la lucha contra la corrupción desde el sector privado como un tema importante. Muchos me han creído loca por meterme en este tema o por afirmar que si el sector privado se compromete, la corrupción se puede acabar o disminuir considerablemente. Ahora tengo un espaldarazo para seguir creyendo en el sueño de cambiar el mundo”, comentó Susana.  

Ser parte de YGL, le permite tanto a Susana Sierra como a Komal Dadlani, incorporarse a un programa de liderazgo personalizado de cinco años junto a representantes de más de 100 nacionalidades que se desenvuelven en diversos sectores como gubernamental, empresarial,  ganadores de Premios Nobel y Premios de la Academia, entre otros. Además, sus integrantes son Embajadores de Buena Voluntad de la ONU.

“Me abre muchas puertas, es más que un premio, es un viaje de 5 años, donde YGL te potencia, con cursos, redes, expediciones, que no solo te permiten alcanzar tu sueño, sino también incorporarte en el de otros. Es estar en el centro de todo, me permite sumar a otros a mi sueño y también sumarme a otros sueños” reconoció.

En años anteriores, entre los seleccionados como YGL a nivel global, destacaron la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google; Jack Ma, fundador de Alibaba; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; artistas como Leonardo Di Caprio y Charlize Theron; y de Chile la periodista Paula Escobar, el senador de Evópoli, Felipe Kast, y el creador de Algramo, José Manuel Moller.