Última Cuenta Pública de Alejandra Mustakis en ASECH

By diciembre 15th, 2020 2020, Alejandra Mustakis

En el marco de la “Gran Rueda” de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que reunió a sus Pequeñas y Medianas Empresas socias, su presidenta, Alejandra Mustakis y también socia de IWF Chile entregó su última cuenta pública antes de dejar el cargo este mes, tras cuatro años liderando la entidad.

En su discurso y con una natural emoción, Alejandra rescató los principales logros de su periodo, como la ley Pago a 30 Días, la Reforma Tributaria o el fortalecimiento de la ley Empresa en un Día.

Además, hizo un sentido homenaje a todos los emprendedores y representados del gremio, quienes vivieron periodos complejos desde hace más de un año, producto de la crisis social y la pandemia por coronavirus.

Asimismo, Mustakis planteó al Presidente Sebastián Piñera –presente en la ceremonia online- la opción de destinar un porcentaje de las inversiones de las AFP a las Pymes.
“El problema más grande de los emprendedores en Chile es el financiamiento, por lo que desde la Asociación de Venture Capital y Asech, estamos impulsando la idea de tomar el 1% de los fondos de las AFP para convertirlo en un fondo de inversión de capital de riesgo para emprendimientos’, propuso el Mandatario.

En tanto, la diseñadora industrial y socia fundadora de diversas compañías como Medular, Kauel, Stgo Makerspace e IF, agregó que el porcentaje indicado por el Presidente de la República, representa cerca de US$ 2 mil millones, monto que podría dar mucha más competencia al mercado del financiamiento, generando créditos con tasas de interés mucho más justas de lo que tenemos hoy.

Gracias a su destacada labor en Asech, Alejandra Mustakis hoy forma parte del libro «Las primeras mujeres que abrieron camino en Chile», una obra  de editorial El Mercurio que reúne las biografías de más de cien chilenas que abrieron caminos alguna vez impensados, en los más diversos ámbitos del quehacer nacional.