Verónica González en Importantes Encuentros Empresariales

By diciembre 15th, 2020 2020, Verónica González

Verónica González participó en el seminario “Organizaciones Nerviosas: Desafíos de Adaptación y Aprendizajes en Nuevos Tiempos”, organizado por el Circulo de Innovación de Icare.

La fundadora de Intakt, empresa que deshidrata queso de la Región de Los Ríos en formato de snacks, a través de una tecnología patentada por todo el mundo, comentó que algunas de las claves para el éxito son el co-branding, los aceleradores, la participación en ferias y el e-commerce. “Es importante tener en cuenta que el retail viene después de haber sido conocidos en el mercado”, explicó la socia de IWF Chile.

El producto nacido en 2017 hoy se comercializa en plataformas como Amazon en EE.UU. y Tmall en China, y próximamente se exportará a India y Japón.

La ejecutiva también formó parte del panel empresarial del seminario “ProChile 45 Años: Mega Tendencias y Oportunidades de los Mercados”, que fue moderado por el presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Raphael Bergoeing.

En la oportunidad, relató su experiencia en materia de internacionalización con Intakt y el rol del Estado como socio para la innovación.  “Creo que el Estado debería apoyar con información, tener una red de apoyo a los empresarios que les permita moverse, porque a veces innmoviliza, y nos aporten salud mental para pensar tranquilos. Hay aspectos que inhiben la innovación, sin embargo, contamos con  ProChile que es nuestro aliado, especialmente, en la apertura de mercados tan grandes como Tailandia o India”.  sostuvo.