La Tercera publicó un artículo sobre las millonarias cifras que mueve el  mercado del arte, las que se han incrementado tras la pandemia, llegando a ventas por US$65,1 mil millones en 2021, lo que significó un alza de 29% respecto de 2020 a nivel global. 

Pese a este repunte -aclara la nota-, no todos quienes invierten en arte logran altos retornos, y requiere de una especialización en particular que va más allá de los números.

Al respecto, Denise Ratinoff, head of regional offices de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador, entregó su visión experta, afirmando que las obras de artes pueden ser rentables pero no son acciones que rentan en corto plazo, esta es una inversión a mediano y largo plazo, y “hay que comprar porque la obra le habla y entender qué se está adquiriendo”.

La socia de IWF Chile agregó que para invertir en este mercado hay que asesorarse, leer y visitar exposiciones. Además recalcó que “a veces las personas compran por moda y su inversión no renta, hay que invertir en artistas cuyas carreras se sostengan solas por 10 o 15 años, que tengan exposiciones, se le editen libros, que tengan un registro histórico, reconocimiento nacional e internacional, y que hayan asistido a bienales y ferias”.

Para leer este interesante artículo, las invitamos a visitar el siguiente link https://www.latercera.com/pulso/noticia/asi-es-el-mercado-del-arte-que-mueve-miles-de-millones-de-dolares-al-ano-y-que-crece-tras-la-pandemia/BSA5YZQOIVB25A6TFRZPI3ICQI/

También te puede gustar