“Tener la suerte de asistir a un encuentro con emprendedores de pueblos originarios en una ruka mapuche, con música aymara, que nos motivó a hacer una gran ronda, y poemas del gran Emilio Antilef Nahuelhual, no es algo que se vive todos los días”, afirmó Gabriela Salvador en su cuenta de Linkedin.
Esta iniciativa, impulsada por ChileConverge, plataforma que fue co-fundada por la socia de IWF Chile en 2020, tuvo como propósito conocer y dialogar sobre las necesidades que tienen los emprendedores de las culturas mapuches, aymaras y diaguitas.
“Buscamos brindarles acompañamiento para que mejoren la gestión de sus negocios, potenciando su cosmovisión y raíces, ¡y ser parte de este aprendizaje! Porque en estas mentorías aprenderemos los unos de los otros”, escribió Gabriela.
Además del equipo de ChileConvergue, la visita contó con la presencia del ulmen (en mapudungún, hombre rico, influyente y digno de respeto), Iván Paredes Pichinao, gestor de negocios de los pueblos originarios y consultor de proyectos con identidad.