Recordando a

Muchas mujeres líderes han pasado por las filas de IWF Global a lo largo de su historia. Aquí recordamos a aquellas que ya no están en vida, pero que dejaron una huella imborrable gracias a su significativa contribución a sus diversas comunidades.

Recordando a

Ruth Bader Ginsburg (1933-2020)

Magistrada de la Corte Suprema de EE.UU., fue conocida por ser una defensora apasionada, franca y sagaz de los derechos de las mujeres, las libertades civiles y el estado de derecho. Gracias a sus marcadas opiniones disidentes, se convirtió en una celebridad entre una generación más joven.

Recordando a

Coretta Scott King (1927-2006)

Integrante del IWF Global, fue una escritora y activista estadounidense, que luchó por los derechos civiles, por las mujeres, por la paz y por la comunidad LGTB. Casada con el gran defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, Martin Luther King, quien fue asesinado en 1968.
Recordando a

Katharine Graham (1917-2001)

Esta periodista y socia del IWF Global fue editora del diario The Washington Post, donde destacó su valentía y compromiso con la verdad. En 1971 publicó el estudio secreto del gobierno norteamericano sobre la Guerra de Vietnam pese a las presiones de la administración Nixon.
Recordando a

Audrey Hepburn (1929-1993)

Fue una actriz británica, considerada como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Dedicó gran parte de su vida a contribuir con las comunidades más desfavorecidas, recibiendo la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef.
Recordando a

Wilhelmina Cole Holladay (1922-2021)

Destacada por la constante promoción de mujeres artistas, esta reconocida coleccionista de arte fundó el National Museum of Women in the Arts para dar un espacio de visibilidad a obras femeninas en EE.UU. Hoy existen 11 capítulos en ese país y nueve alrededor del mundo, incluido Chile.
Recordando a

Wilma Mankiller (1945 – 2010)

Fue la primera Jefa Principal de la Nación Cherokee, cargo en el que enfatizó el derecho de la autodeterminación de su tribu. En este rol, creó empleos, centros de salud, construyó viviendas y escuelas. En 1998 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de Estados Unidos.
Recordando a

Betty Friedan (1921-2006)

Autora de uno de los libros claves en la historia del feminismo “La mística de la feminidad”, galardonado con el premio Pulitzer y también considerado uno de los más influyentes del siglo XX. En 1966 creó la National Organization for Women (NOW) organismo del que fue presidenta hasta 1970.