Inició la temporada de Dine Around 2024 y Rosita Kornfeld, directora ejecutiva del centro Geriatría y Gerontología UC, fue la encargada de presentar el tema del primer encuentro del año: “Mujeres mayores de 60, sanas y con ganas. No al edadismo”, cuya anfitriona fue Drina Rendic.

La conversación, que se desarrolló en torno a una mesa otoñal, fue calificada también como efervescente y provocadora, al tratarse de un tema sobre el que se hace necesario educar a la sociedad, partiendo por nuestras familias, amigos y trabajos, para que respeten y valoren como corresponde a este grupo etario.

Entendemos por edadismo, la discriminación hacia los adultos mayores de 60 años, de manera consciente o inconsciente. En nuestro país, el 84% de ellos son personas sanas y autovalentes, muchos de ellos con energía y ganas de aportar a sus entornos. Sin embargo, la gente más joven los percibe como personas olvidadizas, mañosas, frágiles, rígidas y dependientes. Esto produce graves secuelas como lo son el stress cardiovascular, vivir una soledad no deseada y altos costos económicos, lo que sin duda incide en la calidad de vida de los adultos mayores.

Este encuentro, contó con la presencia de las socias Patricia Arancibia, Iris Boeninger, Jamile Camacho, Cecilia Cifuentes, María Dolores Lasen, Macarena Letelier, Verónica Montero, Sofía Salas, Paula Santa María y Gema Swinburn.

También te puede gustar