Dine Arounds

DINE AROUND KENNY HIRMAS: AVANCES EN DERECHOS FEMENINOS

FECHA: 12 DE JULIO

Los avances logrados en materia de derechos de la mujer en Chile, fueron parte de los temas abordados en el Dine Around organizado por Kenny Hirmas.

La anfitriona fue parte de las fundadoras del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, creado en 1990 y, desde sus orígenes, participó en su gestación y desarrollo, bajo el alero de su fundadora, la ex ministra Soledad Alvear.

Desde entonces, se han alcanzado numerosos logros en materia de igualdad de género, explicó Kenny, entre ellos, el mayor acceso al mundo laboral; más espacios en la esfera política y avances relevantes en derechos reproductivos. Sin embargo, desde las asistentes surgieron anhelos aún no resueltos como la disminución de la brecha salarial.

 

También hubo testimonios de socias que vencieron las dificultades para cumplir sus objetivos profesionales. Así fue el caso de Moyra Gardeweg y Paula Cruzat, quienes estudiaron post grados en el extranjero, en una época en que ambas debieron dejar temporalmente a sus maridos y a sus hijos.

Las participantes fueron encabezadas por su anfitriona, Kenny Hirmas y las socias Lydia Bendersky, Bárbara Silva, Patricia Silva, Tatiana Guiloff, Alejandra Kantor, Paula Cruzat, Susana Sierra, Moyra Gardeweg y Margarita María Errázuriz.