Dine Arounds

DINE AROUND SUSANA ROCCATAGLIATA: DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA

FECHA: 15 DE OCTUBRE

 Con el título “Mantenerse activas después de los 50 años”, Pamela Camus ofreció una charla acerca de los beneficios que entrega la actividad física para evitar el deterioro musculo esquelético. Esta ponencia se dio en el contexto del  Dine Around organizado por Susana Roccatagliata, quien fue anfitriona del encuentro.

La socia de IWF Chile y directora de los próximos Juegos Panamericanos 2023, aclaró que después de las cinco décadas “todavía se está a tiempo de evitar la degeneración de los huesos y daños a los músculos que generen vejez antes de tiempo” y recomendó algunos deportes para este segmento.

Según afirmó, la natación es aconsejable a cualquier edad, porque ayuda al sistema cardiovascular, a las articulaciones y a los huesos. También apuntó al golf como una actividad completa, pues permite caminar, y el ciclismo, ya que fortalece el corazón y los músculos.

Al Dine Around asistieron Susana Carey, Margarita María Errázuriz, Lydia Bendersky, Tati Guiloff, Riola Solano, Varsovia Valenzuela, Andrea Tessa, Matilde Burgos, Susana Sierra, María Paz Tagle y la anfitriona, Susana Roccatagliata.