Flexibilidad a la hora de establecer leyes laborales, fomento de la industria creativa y reglas claras para el emprendimiento son algunos de los ejes que espera Alejandra del futuro gobierno.
En entrevista con el programa La Mesa de El Mostrador, la empresaria y expresidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, se refirió a los desafíos para el mundo del emprendimiento con miras a la instalación del nuevo Gobierno y la tramitación de iniciativas como la reducción de la jornada laboral a 40 horas y el aumento del sueldo mínimo.
Como conocedora del mundo de las pymes, la socia de IWF Chile aseguró que “la pregunta es cómo flexibilizas para que las personas puedan estar mucho más cómodas y no estar obligando con reglas que algunos pueden cumplir y a otros los deja fuera de juego. (…) Hay que verlo por industria, por sector, por parte de empresa, y los que son más vulnerables tengan la oportunidad de hacerlo sin perder lo que tienen”.
Respecto a la redacción de la nueva Constitución, Alejandra hizo hincapié en la necesidad de incentivar el emprendimiento y la creatividad como motores de desarrollo del país. Al respecto dijo que “mientras más emprendedores tengamos, más se cuida el país y también más beneficio le da al Estado”.
Durante la conversación, también se refirió a la cooperativa 1KO, un proyecto colaborativo desarrollado junto a socios de la población Bajos de Mena de Puente Alto. “La cooperativa tiene ese valor, uno junta a una comunidad y vas poniendo herramientas, por lo tanto, construyes una plataforma de oportunidades donde todos realmente se pueden desarrollar”, enfatizó.