Una entrevista en extenso que abordó pasajes de su vida personal, su compromiso con el emprendimiento y su mirada país para los próximos años.
La directora ejecutiva de Vantrust Capital, Gabriela Salvador, entregó su visión a La Segunda sobre los eventuales cambios que enfrentará el país tras el 11 de marzo. La socia de IWF Chile se mostró optimista sobre el nuevo gobierno, junto con reconocer la importancia de los recambios y de tender puentes a las nuevas generaciones.
Sin embargo, pese a esta confianza en el futuro, también cuestionó algunos proyectos de ley, como el de la reducción de la jornada laboral, pues no considera a las pymes ni al emprendimiento, generadores del 70% de los ingresos de los trabajadores.
Justamente por su compromiso con las pequeñas y medianas empresas, manifestó su alegría por el avance de ChileConverge, plataforma que ayuda gratuitamente a pymes y que ha logrado la inscripción de 5 mil empresas.
La entrevista hizo un recorrido por la trayectoria profesional y personal de esta ingeniera comercial de la Universidad de Chile, desde sus años en la banca hasta una dolorosa afección crónica que la aqueja llamada fibromialgia.
A partir de este diagnóstico, Gabriela aseguró que se generó “una conexión con las cosas a través de la vulnerabilidad, que es algo que los empresarios no hacemos (…) las nuevas generaciones tienen esa virtud de mostrar la vulnerabilidad y tomar responsabilidades de ellas. Eso es algo muy sano, sin duda”.