La publicación destacó a Manola Sánchez y Tina Rosenfeld, con tres y dos directorios respectivamente.
La portada del diario La Segunda del 18 de enero mostraba en su titular principal a las mujeres “más cotizadas” de los directorios en Chile, en referencia a aquellas ejecutivas que participan en dos o más de estas instancias. En la imagen, destacan dos socias de IWF Chile: Manola Sánchez y Tina Rosenfeld.
Según indica el artículo, el 2021 fue un buen año en lo que respecta a presencia femenina en directorios, al menos en empresas IPSA, pues se avanzó de un 9% a un 14% de participación. Una noticia alentadora, que según el experto del ESE Business School, Alfredo Enrione, será “una tendencia que se profundizará en las juntas de abril”.
Manola Sánchez (Ingeniera comercial UAI y MBA Harvard Business School), es la directora con más sillones entre las 30 empresas que componen el IPSA (con participación en BCI, Mall Plaza y CAP).
“Me siento honrada y con una tremenda responsabilidad por la confianza que han depositado en mí BCI, Mall Plaza y CAP. Creo que hay muchas mujeres, en Chile y en el mundo, con tremenda experiencia y conocimientos para aportar a los directorios”, dijo Manola hace unos meses en La Tercera.
Por su parte, Tina Rosenfeld (Ingeniera comercial de la Universität Erlangen Nürnberg de Alemania y Master en Finance Management y Psicología Organizacional UAI), es directora de Masisa y SMU.
“En 2010 me independicé como directora de empresas y sentía que contribuir haciendo mentorías a startups era una buena combinación, hoy en varios directorios estamos viendo la innovación a través de la inversión en startups. Los emprendimientos hacen crecer a los países’, afirmó en el El Mercurio en 2020.