Recientemente terminó su periodo como presidenta del directorio del emblemático recinto, donde le hizo frente a una compleja situación económica.
En septiembre de 2020 asumió la presidencia del directorio de la Corporación Cultural Estación Mapocho en representación de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, consciente del impacto económico que había generado la pandemia en el recinto inaugurado en 1994.
Aún así, Drina Rendic, tomó el desafío con la convicción de generar un modelo que sustentara este emblemático espacio cultural y patrimonial, cuya administración y financiamiento es completamente autogestionado.
La ingeniera comercial -que dejó el cargo el 11 de marzo- remarcó la necesidad de realizar un drástico cambio en el modelo de financiamiento del recinto, que si bien se emplaza en un edificio del Estado de Chile, no recibe ningún tipo de subsidio.
“Necesitamos el apoyo estatal para mantener el edificio como corresponde, para mantener su infraestructura, implementar calefacción, y así las actividades culturales mejorarían completamente en calidad, además de potenciar una relación más estrecha con el barrio”, manifestó la presidenta de IWF Chile.
Para revisar la entrevista completa, las invitamos a dar click aqu.í