“Como una anomalía que no debe ser aceptada” calificó Susana Claro los índices de violencia que arrojó un sondeo reciente.

La académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica y cofundadora de la plataforma Nuestra Voz, Susana Claro, escribió una columna de opinión en El Mercurio donde abordó la violencia contra la mujer como una problemática que afirmó “urge erradicar”.

La socia de IWF Chile expuso un estudio realizado por Nuestra Voz en alianza con diversas instituciones, donde estudiaron a través de diferentes paneles de opinión a lo largo de Chile el nivel de exposición que tienen las mujeres a diversas situaciones de violencia física y psicológica, así como también su conocimiento respecto de los canales de denuncia institucionales y su disposición a denunciar.

El estudio (pueden verlo en el siguiente enlace https://nuestravoz.cl/reporte-violencia-hacia-las-mujeres-en-chile/), arrojó una cifra alarmante: un 60% de las mujeres declaran haber vivido violencia psicológica o conocer a otra mujer que la haya sufrido, y el 20% o más de cada panel declara haber vivido o conocer a alguien cercano que es víctima de violencia física.

“Es urgente que como sociedad entendamos la violencia hacia la mujer como una anomalía que no debe ser aceptada. Ello hace crítica la denuncia contra los agresores, especialmente en la actualidad, donde el aumento de violencia no se correlaciona con la cantidad de denuncias efectivas”, enfatizó Susana.

También te puede gustar