Se trata de la entrevista al escritor francés Emmanuel Carrère,  publicada en La Tercera, en junio de 2021.

El Premio Periodismo de Excelencia es un concurso anual fundado en 2003 por el Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, que distingue los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios nacionales escritos, audiovisuales y digitales.

La edición de este año incluyó entre sus preseleccionados  la entrevista realizada por Paula Escobar al escritor francés Emmanuel Carrère titulada “Carrère en su claroscuro” (La Tercera).

En ella, la socia de IWF Chile tuvo la oportunidad de conversar en profundidad (a través de videoconferencia) con éste, uno de los autores contemporáneos más relevantes, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 por su obra autobiográfica “Yoga”.

Con una pluma de excelencia, la periodista y académica abordó la crisis de salud mental que llevó a Carrére a internarse en un hospital psiquiátrico (“una experiencia humana que merece ser contada y compartida”, dijo Carrere),  y la polémica legal que debió sortear previo a la publicación de “Yoga”.

En el 2019 -junto a los periodistas Andrew Chernin, Rodrigo Munizaga y Rodrigo Fluxá-, Paula ya obtuvo el Premio Periodismo de Excelencia por sus reportajes sobre abusos sexuales en la industria audiovisual chilena.

El 10 de mayo se realizará la ceremonia en la que se darán a conocer los ganadores de cada categoría.

En el siguiente link puede leer “Carrère en su claroscuro” https://www.latercera.com/culto/2021/06/12/carrere-en-su-claroscuro/

También te puede gustar