Tras la séptima versión de la entrega de los Premios Impulsa, que es desarrollado mediante una alianza entre PwC Chile, LT PULSO y la Fundación ChileMujeres, esta última presidida por Francisca Jünemann, la ejecutiva entregó algunas claves para mejorar la equidad de género en las empresas en los próximos años. 

Para lograr este propósito, la socia de IWF Chile, aseguró en Pulso que la mantención del teletrabajo es un aspecto primordial y que su continuidad debiese ser parcial, no total, salvo por necesidades excepcionales familiares o personales, “ya que en Fundación ChileMujeres tenemos la convicción que de ser absoluto, provocará el rezago en el desarrollo laboral de las mujeres”, agregó. 

Además, indicó que el teletrabajo parcial debe, a su vez, apoyarse con una ley de sala cuna universal urgente, que extienda a las madres y a los padres un derecho limitado hoy a sólo un grupo de mujeres.

Para conocer a los ganadores del Premio Impulsa 2022, pueden ingresar al siguiente link https://www.latercera.com/pulso/noticia/premios-impulsa-2022-construccion-es-el-sector-que-mas-crecio-en-participacion-femenina/OAUMOY73GJAWJETVPZOHYH2UTM/

También te puede gustar