“Fue un camino largo, más largo de lo que todos pensamos”. Así describió Carmen Gloria Larenas el retorno de la ópera escenificada al Teatro Municipal de Santiago después de tres años.
En entrevista con Artes y Letras de El Mercurio, la directora general del Teatro Municipal de Santiago, se refirió a “Manon”, de Massenet, la obra que trajo de regreso las producciones de ópera “completas y sin limitaciones”.
“Es un título que no se daba hace mucho tiempo en Chile y que ofrece papeles que nos permitían unir a artistas internacionales con voces chilenas. Junto con ello, se dio la posibilidad de coproducir con Tenerife y Oviedo y en estos tiempos, es importante la colaboración”, afirmó la socia de IWF Chile.
Durante la entrevista también abordó la reconfiguración de las butacas y capacidad del recinto de Agustinas. `Ahora el teatro tiene disponibles 1.466 localidades por lo que se abrieron nuevas entradas a la venta, empezando por la parte delantera de la platea y otras ubicaciones que las tuvimos que cerrar por la distancia que exigía el covid -19”, explicó.