La Tercera reunió la visión de diversas personalidades del mundo privado de cara a la participación que tendrán en el nuevo proceso constituyente. Entre los entrevistados, destaca la mirada de Francisca Jünemann, presidenta de la Fundación ChileMujeres y Alejandra Mustakis, expresidenta de Asech.
Esta última reconoció que fue invitada a participar del proceso constitucional, sin embargo, dado su compromiso con el proyecto social 1KO, la empresa que involucra a personas de diferentes oficios de la comunidad Bajos Mena, en Puente Alto, declinó formar parte de la instancia.
“Es entendible que a varios les cueste participar, pero los que pueden, quizás los que ya de alguna manera han hecho éxito, empresarios sobre los cuales ya no depende su negocio, tomen esta opción”, afirmó la emprendedora.
Por su parte, Francisca Jünemann abogó por un Consejo Constitucional diverso “para reflejar las distintas necesidades y desafíos del país; con personas del sector empresarial, emprendedor, trabajadores y sociedad civil. Sería un error reducirlo a políticos”.
Para leer el artículo completo, las invitamos a revisar el siguiente link