La oncóloga y cirujana de la Clínica Alemana, Jamile Camacho, fue invitada a integrar la junta directiva del Women ‘s Health Activist Movement Global (WHAMglobal), una organización de apoyo de la Jewish Healthcare Foundation (JHF).
El llamado surgió tras la IWF Cornerstone Conference de mayo, realizada en Santiago, ocasión en que la socia de IWF Chile participó de la conferencia “A Matter of Life or Death: Women, Aging and Inequities in Healthcare” junto con la Dr. Karen Feinstein, miembro de IWF Pittsburgh y presidenta de WHAMglobal.
La organización trabaja en capacitar a las mujeres para que defiendan su propia salud y entre otros temas de interés, se preocupa de reducir la mortalidad materna y mejorar los resultados de los partos entre las poblaciones vulnerables.
“Las mujeres son quienes toman las decisiones sanitarias en las familias y constituyen la mayor parte del personal sanitario. Entienden lo que se necesita y aportan voces únicas que defienden una atención segura, compasiva y equitativa”, indica la web de la entidad.