La periodista Verónica López presentó su libro «La chica invisible» (Editorial Cuarto Propio), un texto que aborda el impacto de la pandemia en los niños -todo a partir de una conversación con su nieta- y es producto de un diplomado de Narrativa de No Ficción que realizó la socia de IWF Chile en la Universidad Alberto Hurtado.
“Empecé a preguntarles a mamás de niños pequeños qué les estaba pasando. El mundo se me vino abajo. Todas me contaban casi lo mismo y todas estaban sufriendo, pasándolo demasiado mal. Recorrí a mamás de Santiago y de fuera de Santiago. Mamás con recursos y mamás que vivían en la escasez”, comentó la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas.
Se trata del segundo libro de esta profesional de las comunicaciones, quien ha sido galardonada con los más importantes premios periodísticos, como el Lenka Franulic y Helena Rubistein, y obtuvo además el Nieman Award de la Fundación Niemann, de la Universidad de Harvard.
Su ópera prima se tituló “40 Años de Revistas (1974-2014). Un relato Personal”, y recorre la historia de las revistas fundadas por Verónica López.