“Los primeros trajes de los astronautas fueron bien incómodos, porque tenían que tener las condiciones para habitar y permitir que los astronautas sobrevivan en otro planeta”, dijo María Teresa Ruiz, astrónoma de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, en entrevista con Las Últimas Noticias.
La socia de IWF Chile hizo referencia a la alianza entre la empresa Axiom Space, responsable de la primera estación espacial comercial del mundo, con la casa de moda de lujo italiana Prada para diseñar los trajes espaciales de la NASA que lucirán los astronautas en la misión Artemis III para 2025.
Con las nuevas tecnologías existentes –añadió la astrónoma-, “los nuevos trajes se ven menos aparatosos, más parecidos a un traje para ir a esquiar o algo así más simple, pero igual tienen que cumplir todas las condiciones que requiere estar en el espacio”.
Una de estas condiciones es el filtro para proteger la vista de los astronautas de los rayos del sol. “Los de ahora son más estilosos y más cómodos para poder agacharse, moverse y hacer las expediciones que se espera que hagan”, comentó María Teresa.