Entre el 15 y el 17 de mayo, tuvo lugar en Nueva York, la Conferencia de Liderazgo Mundial del 50º Aniversario de IWF, para celebrar los “50 años de mujeres que cambian el mundo.” La mayor reunión de miembros en la historia de IWF.
“Viajamos 16 socias a celebrar los 50 años de la única organización internacional de mujeres en continuo crecimiento en el mundo” señaló Paula Gutierrez E., Presidenta de IWF Chile. La apertura tuvo como escenario el Museo de Arte Moderno con una recepción liderada por Carolyn Carter y el Foro de Mujeres de Nueva York. En cuanto a las oradoras, fueron Ashleigh Shelby Rosette y Rosabeth Moss Kanter, quienes discutieron los desafíos y la importancia de las mujeres en liderazgo.
El segundo día comenzó con una actuación de “Defying Gravity” y las palabras de Carolyn Carter, destacando 50 años de mujeres marcando la diferencia. Las conferencias trataron sobre tecnología y sostenibilidad,el impacto de la IA, innovaciones en el área de la salud y responsabilidad periodística. Hillary Clinton y Muriel Fox reflexionaron sobre el empoderamiento y la herencia de IWF.
El el día final, el discurso se refirió a la representación de mujeres en juntas corporativas. La charla “Mujeres cambiando la sociedad” en tanto, exploró el empoderamiento femenino. Un panel de moda abordó la subrepresentación femenina y la sostenibilidad. La senadora Kirsten Gillibrand, destacó el impacto del liderazgo femenino en comunidades y empresas.
Agradecemos a nuestras socias que participaron de estos días inolvidables: Patricia Arancibia, Lydia Bendersky, Catalina Cabello, Jamile Camacho, Denisse Goldfarb, Tati Guiloff, Paula Gutiérrez, Alejandra Kantor, Mica Kaufmann, Teruca Martínez, Drina Rendic, Mónica Rubio, Sava Thomas, Macarena Urenda, Varsovia Valenzuela y Francisca Valdés, quienes particparon en sesiones de trabajo y diversas actividades en las que se debatieron temas como confianza, política y liderazgo, culminando con un llamado a no subestimar el poder del liderazgo femenino en las comunidades y empresas.