Se trata de la tercera versión de este proyecto, que en su versión 2022, tuvo un éfasis especial en reinvindicar nuestra humanidad.
Por tercer año, Alejandra Urrutia, directora titular de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, dirigió el Gran Concierto por la Hermandad en el Centro Cultural Estación Mapocho, con la obra “Un Réquiem Alemán” de Johannes Brahms.
En sus palabras iniciales, la socia de IWF Chile expresó su profunda emoción por estar en nuestro país, tras un largo periodo viviendo y dirigiendo en Europa.
“La música es un territorio común, una tierra al que todos pertenecemos y que pertenece a todos por igual, no importa dónde o cuándo hayamos nacido (…) En este preciso momento nuestra hermandad es demasiado importante como para abandonarla, ahora más que nunca nos necesitamos unos a otros”, afirmó Alejandra.
En esta versión 2022, la invitación fue a encontrarnos con nuestra común humanidad, a compartir nuestro dolor y nuestra esperanza, junto con recordar y homenajear a los fallecidos durante la pandemia.
Para volver a ver este Gran Concierto por la Hermandad pueden hacerlo en este link