Las transiciones laborales, autoexigencias, sesgos inconscientes, estereotipos de género o rigideces autoimpuestas, son algunas de las razones que explican el “Síndrome de la Impostora”.
Se trata de un fenómeno psicológico que afecta a mujeres en el que los logros personales son minimizados y atribuidos a factores externos o inmerecidos.
Al respecto, la fundadora de Her Global Impact, Bárbara Silva, se refirió en Las Últimas Noticias a las herramientas que entrega a mujeres profesionales en su academia, en especial a aquellas que quieren reinventarse en tecnología, emprendimiento e innovación.
La socia de IWF Chile y psicóloga de la UAI, quien además, fue la primera mujer chilena que ingresó a Singularity en Silicon Valley, aseguró que muchas de las mujeres que asistenten a la academia “tienen inseguridades asociadas a lo laboral, de autosabotaje y que sienten que no están a la altura de las circunstancias”.
Para combatir el “Síndrome de la Inmpostora”, la CEO de BeSTinnovation dijo que es hay que “ganar autoconfianza profesional (…) asumir los logros, celebrar los triunfos, aprender de la falla, calibrar las expectativas. Aprender a pedir ayuda, porque no lo podemos a hacer todo”.
Entrevista completa en el siguiente enlace https://portal.nexnews.cl/showN?valor=krwnl